Saltar al contenido
Portada » ¿Qué es el hosting web?

¿Qué es el hosting web?

  • por

Hosting web es un servicio de alojamiento web proporciona un servicio que permite a las personas y las empresas publicar páginas web en Internet. Un proveedor de servicios de alojamiento web vende o de forma gratuita (con anuncios en la página web) es una empresa que proporciona servidores y tecnologías para ver sitios web en Internet.

Los servicios de alojamiento web son servicios que los clientes pueden utilizar después de haber comprado servicios mensuales de acceso telefónico o de banda ancha que les permiten acceder a Internet. Los servicios de alojamiento web utilizan el alojamiento y la arquitectura del cliente para cargar contenido en el servidor, de modo que las páginas web y la información se puedan ver en Internet en su formato HTML original.

Una empresa de alojamiento web ofrecerá a los clientes acceso a un servidor que proporcionará el contenido de los clientes a las personas en la World Wide Web después de que realicen una solicitud de URL o nombre de dominio. Para ver páginas en la web, debe tener un navegador web, como Microsoft Internet Explorer o Netscape Navigator para solicitar la página web del servidor después de haber comprado el acceso a Internet.

Los sitios web son páginas que se almacenan en una computadora llamada servidor. El servidor es parte de una red de computadoras en Internet o World Wide Web que permite a los usuarios de Internet acceder a su sitio en cualquier parte del mundo en cualquier momento. Internet está abierto las 24 horas, los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Las computadoras host están configuradas para que cuando se ingrese su URL o nombre de dominio, la dirección use una rutina de puntero (busque la dirección de terminal a terminal) hasta que llegue a la computadora que hospeda su sitio web. Luego, si todo está bien, su sitio web debería mostrarse en la pantalla de los usuarios.

Las empresas de alojamiento requieren que primero compre su URL o nombre de dominio antes de adquirir los servicios de alojamiento. La mayoría de las empresas de alojamiento tienen un paquete que le permitirá comprar el nombre de dominio y el alojamiento al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.