Saltar al contenido
Portada » ¿Qué es un nombre de dominio?

¿Qué es un nombre de dominio?

  • por

Un dominio es un nombre que identifica direcciones IP en Internet. El nombre de dominio Yahoo.com representa aproximadamente quince (15) direcciones IP. Los nombres de dominio se utilizan para identificar páginas web. Por ejemplo, en la URL http://www.gohome.com/index.html, el nombre de dominio es gohome.com.

Usted registra un dominio registrándose con un registrador de servicios de nombres de dominio. La industria de nombres de dominio está regulada y supervisada por ICANN, que es una organización responsable de proporcionar estándares y procedimientos para certificar empresas como registradores de nombres de dominio.

El registro de nombres de dominio ha crecido a lo largo de los años. Network Solutions fue el primer registrador de nombres de dominio en brindar un servicio de este tipo. Eso fue hace más de diez años, pero hoy en día hay muchos registradores acreditados. Solo un registrador de nombres de dominio puede acceder y modificar los dominios de la base de datos maestra que se encuentran en los servidores de InterNIC. La tarifa la determina el registrador en cuanto a obtener un nombre de dominio y algunos registros tienen paquetes especiales de nombres de dominio.

¿Realmente necesita un nombre de dominio?

Utiliza un nombre para crear una identidad en la World Wide Web y los nombres de dominio también se pueden usar con fines de marca, como Wal-Mart, K-Mart, etc. Al elegir un nombre de dominio, el título no debe alejarse mucho de lo que se trata su empresa. Esto le permitirá comercializar su sitio web como una subsidiaria de su negocio y poner su nombre de dominio en tarjetas de presentación y anuncios.

Una vez que seleccione un dominio, debe registrarlo con un registrador de nombres de dominio. Esta es una tarea que puede realizar fácilmente. Muchos ISP ofrecen un paquete completo que incluye alojamiento y el registro del dominio para usted. Las tarifas probablemente incluirán una tarifa de configuración única para todo el trabajo técnico de backend que debe realizarse. Luego, pague a su proveedor de servicios una tarifa mensual, semestral o anual por los servicios de alojamiento de sitios web.

Muchos servicios de registro de dominios tienen herramientas en línea competentes para ayudarlo a poner en funcionamiento su dominio y su sitio de alojamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *