Saltar al contenido
Portada » Tipos de alojamiento de servidor web.

Tipos de alojamiento de servidor web.

  • por

Existen diferentes tipos de servidor de alojamiento entre los que puede elegir según el tipo de desarrollo web y el sitio web que desee alojar.

Alojamiento de acceso telefónico: este es el servicio de acceso / alojamiento más básico y estos proveedores también proporcionan una página web para alojar su sitio. El alojamiento de acceso telefónico fue el primer alojamiento disponible y todavía existe. La mayoría de los ISP se especializan solo en el acceso a Internet y es raro que vea a un ISP hacer ambas cosas. Estas empresas ganan dinero proporcionando acceso a Internet.

Alojamiento de desarrollo:

los desarrolladores de sitios web compran sus propios servidores y ofrecen servicios de alojamiento independientes para sus clientes. Esto se denomina alojamiento de desarrollo en el que brindan servicios de desarrollo web junto con un servidor host ubicado en su lugar de trabajo. Al consumidor se le cobra por el desarrollo y el mantenimiento del sitio web.

ISP de alojamiento web. – Se trata de empresas que se especializan en alojar sitios web comerciales. No se necesita acceso telefónico y los propietarios del sitio acceden a sus páginas a través del Protocolo de transferencia de archivos (FTP). Esto es lo que utilizan la mayoría de las pequeñas empresas para poner la información de su sitio en Internet. Otros servicios también se incluyen en el paquete ISP de alojamiento web, dependiendo de sus planes de servicio.

Estos tipos de planes de alojamiento suelen ser para empresas que necesitan mucho ancho de banda para ejecutar sus aplicaciones web. Estas empresas ejecutan líneas de acceso T1 para grandes paquetes de datos de Internet y tienen múltiples conexiones a una red troncal de Internet. Tienen instalaciones de procesamiento de datos con personal completo y los precios son sustanciales para utilizar este tipo de servicios.

Alojamiento corporativo / industrial: empresas como Hewlett Packard, Dell o IBM ejecutan la infraestructura del servidor para la mayoría de estas empresas de alojamiento.

El propietario del negocio SOHO generalmente necesitará los servicios de ISP de alojamiento web. Es el término medio entre los servicios básicos y avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.