Saltar al contenido
Portada » Uso del Cpanel y sus características.

Uso del Cpanel y sus características.

  • por

Uso de cPanel para administrar sus archivos de host

CPanel es un sitio de interfaz de usuario fácil que le permite controlar el entorno de su cuenta de host. La principal peculiaridad de este sistema operativo es que es tan fácil de usar que un usuario de computadora por debajo del promedio no puede estropearlo. Tiene excelentes funciones integradas en su panel y algunas de las funciones se enumeran a continuación.

Herramientas del sitio

Existen herramientas de este tipo disponibles para su uso, que son Web Protect (editor .htaccess), páginas de error personalizadas, redireccionamientos, capacidad para editar tipos MIME, capacidad para editar controladores de Apache, instalar / desinstalar extensiones de FrontPage, envío de herramientas de motor de búsqueda y administrador de archivos .

Correo electrónico

El programa de correo electrónico le brinda la posibilidad de agregar, eliminar y cambiar contraseñas mientras administra cuentas de correo electrónico. Webmail también proporciona CPanel para las cuentas, respondedores automáticos, reenviadores, listas de correo, filtrado de correo no deseado y algunos más.

Apoyo

La copia de seguridad le permite crear copias de los archivos de la cuenta y las bases de datos. El menú de respaldo también le permite descargar cualquier respaldo automático que haya descargado su administrador de CPanel.

Estadisticas

Aquí hay diferentes herramientas para evaluar la popularidad y la eficiencia de su sitio. Se trata de estadísticas web de Webalizer, estadísticas de FTP de Webalizer, estadísticas analógicas, AWStats, ver los últimos visitantes, ver el uso del ancho de banda y ver los módulos de registro de errores.

Indice del articulo

FTP

Hay un módulo que controla las cuentas FTP (agregar, quitar, cambiar contraseña para su acceso), controles FTP anónimos; Posibilidad de cambiar el mensaje de inicio de sesión de FTP y Posibilidad de eliminar sesiones de FTP.

Cosas avanzadas

Tiene la capacidad de agregar o eliminar subdominios, redirecciones de subdominios y sus estadísticas.

Herramientas avanzadas

Se le proporcionan herramientas de herramientas de acceso SSH, administrar claves GPG y trabajos Cron.

cpanel

También hay scripts CGI preinstalados. Esos son Interchange Cart, Agora Cart, Bulletin Board, Java Chat, HTML Chat, phpMyChat, CGI Wrapper (para instalaciones que no son de Suexec), generador de HTML aleatorio, libro de visitas avanzado, generador de contadores, generador de reloj de Java, generador de cuenta atrás de Java, clon de FormMail seguro , CGIEmail, Búsqueda de entropía, Banner de entropía. Las herramientas de red son Búsqueda de DNS y Traceroute. Las herramientas de administración de bases de datos incluyen la administración de bases de datos MySQL y acceso phpMyAdmin.

Para los principiantes, CPanel tiene muchas opciones que son fáciles de usar. CPanel funciona con la mayoría de los navegadores, como IE, Opera, Firefox y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.